ACCIONES A FAVOR DEL PERSONAL

Derivado del diagnóstico de la situación de igualdad y equidad de género que se llevó a cabo en nuestro Instituto, se han programado las siguientes acciones a favor del personal* (periodo 2011-2012):

 

  • Programa de Salud Física y Psicológica para que permita atender las necesidades específicas por edad y género de los trabajadores del ITST.

  • Programa de Sensibilización y Capacitación sobre Hostigamiento Sexual y Laboral, el refleje como beneficio una disminución del número de conductas o situaciones inapropiadas entre el personal que labora en el ITST.

*Acciones en favor del personal: son acciones que permiten promover la equidad de género al mejorar las condiciones laborales de hombres y mujeres con impacto en el ámbito laboral, familiar, profesional, económico o cultural. Su naturaleza es definitiva pudiendo transformarse en una política, en parte de un reglamento o de una prestación de la organización.

 

Acciones afirmativas: son medidas encaminadas a disminuir y eliminar las diferencias de trato social entre los sexos. Son estrategias que se desarrollan para garantizar la plena incorporación de las mujeres y los hombres en el ámbito laboral y corregir las diferencias en materia de oportunidades, contratación y ocupación entre mujeres y hombres. Estas acciones son de carácter temporal.

  

 

  • NOTA: Ésta primera etapa de implementación del Modelo de Equidad de Género sólo aplica al personal que labora en el ITST.